El organismo advierte que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se prevé que el fenómeno más relevante incluya actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional, ráfagas de hasta 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, que podrían ser superados en forma puntual.
Además, para este viernes, se ha emitido una alerta por tormentas en el sur y noroeste de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Jujuy y pequeñas localidades de Salta. Se espera que estas áreas experimenten condiciones similares, con actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento.
En Entre Ríos, la temperatura máxima para este viernes alcanzará los 35 grados, con viento del norte. Sin embargo, a partir de la madrugada del sábado, se anticipa un cambio de escenario, con condiciones inestables y probabilidad de lluvias y tormentas. En Concepción del Uruguay, se esperan mínimas de 21 grados y máximas de 29 grados, con tormentas a lo largo del día.
El domingo continuará la inestabilidad, con lluvias intermitentes y una temperatura máxima de 31 grados. Para el lunes, se prevé una mínima de 21 grados y una máxima de 31 grados, aunque el tiempo seguirá inestable durante gran parte del día, con una mejoría progresiva hacia las últimas horas.











