martes, noviembre 29, 2022

Alerta por crecida del río Uruguay: hay autoevacuados en Corrientes

Dos localidades de la provincia de Corrientes fueron declaradas en alerta y otra tomó medidas preventivas por anegamientos, debido a un repunte del caudal del río Uruguay, que en algunos puertos supera los 13 metros de altura.

Las localidades correntinas de Garruchos y Santo Tomé ingresaron en alerta por el nivel del río Uruguay, que alcanzó el domingo los 13,40 y 11,74 metros de altura respectivamente, informó la Prefectura Naval Argentina.

En Santo Tomé hubo autoevacuaciones y comenzaron a tomar recaudos debido a que allí el río aún muestra pulso creciente y se acerca a los 12,50 metros que indican el nivel de evacuación estimado por la Prefectura.

Incluido Santo Tomé, el río Uruguay crece en siete puertos de la provincia de Corrientes.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito de Paso de los Libres informaron que la avenida Costanera debió ser cerrada en la noche del sábado.

Todos los accesos a la costanera de esa ciudad están cerrados debido a la crecida del río, con lo cual fue vallada al mismo tiempo que las autoridades emitieron un alerta de seguridad a la población.

En Paso de los Libres el río alcanzó los 7,50 metros, según el reporte de Prefectura. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad