lunes, mayo 27, 2024

Aduana detectó mercadería no declarada en un comercio de golf: podrían recibir una multa de $30 millones  

Un local que vendía elementos vinculados al deporte dentro de un barrio privado de Bariloche tenía cientos de productos importados que fueron detectados por la Aduana. Entre la mercadería secuestrada había 229 palos de golf, 3 carros, 8 bolsos para palos y 639 pelotas.

La Aduana detectó mercadería importada no declarada en un comercio de golf de un barrio privado en Bariloche y podría aplicar una multa de 30 millones de pesos. El negocio fue allanado luego de que el Juzgado Federal de Bariloche autorice el procedimiento con la colaboración de Gendarmería Nacional.

Cuando la Aduana se hizo presente en el lugar para exigir, con relación a la mercadería de origen extranjero, la documentación que respaldara su legítimo ingreso al país, el personal del local no pudo exhibirla. Esto constituye una falta encuadrada en el artículo 987 del Código Aduanero.

Consecuentemente, los agentes de la Dirección General de Aduanas secuestraron la mercadería no declarada que consistía en 229 palos de golf, 3 carros y 8 bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado asciende a 30 mil dólares. A su vez, también fueron incautados la registradora, dos notebooks y dos posnets.

Como multa por ingresar irregularmente toda esta mercadería al país, el comercio podría recibir una multa de 30 millones de pesos.

El secuestro de estos elementos y la particularidad del procedimiento no tienen precedentes en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado. El organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad