miércoles, febrero 21, 2024

Adolescente que cayó en molino abandonado se recupera: “Podrían pasarlo a sala”

El nuevo parte médico de Santiago, el adolescente de 16 años que cayó en el viejo Molino Ross, ubicado frente al Corsódromo de Gualeguaychú, trajo mucha más esperanza a su familia. "Los médicos están asombrados por su evolución", indicaron.

Durante la madrugada del domingo 1 de enero, personal de Comisaría Segunda se hizo presente en las instalaciones abandonadas del Molino Ross, ubicado en calle España frente al Corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú, donde fueron alertados sobre el accidente que había sufrido un adolescente de 16 años que ingresó al edificio. Lo cierto es que esa noche, él ingresó al lugar con un grupo de amigos, sufrió una caída y sufrió varios golpes.

Quienes acompañaban al menor llamaron a sus familiares que lo trasladaron al Hospital Centenario. Según el primer parte médico, la víctima ingresó con traumatismo de cráneo y quedó internado en la unidad de Terapia Intensiva con un cuadro grave.

Ahora, la familia del adolescente informó a Cero Radio 104.1 que la situación del chico “mejora a pasos agigantados”. En este sentido, aseveró: “Es algo de no creer. Los médicos están asombrados del avance abismal que ha tenido Santiago, ya le sacaron todo hasta el drenaje encefálico y mañana (por este miércoles) posiblemente lo pasan a sala”.

Además, destacaron que “él está consciente del tiempo y sabe todo lo qué pasó. Es una gran evolución gracias a que es un joven muy sano que solo se accidentó por curioso y le salió mal lamentablemente”, indicaron familiares.

“Los amigos reaccionaron sin dudar y no dejaron pasar el tiempo. Eso fue crucial”, exclamaron y agregaron que “La atención del Hospital Centenario fue extraordinaria por parte de todos; desde la guardia, quirófano y terapia intensiva. ¡Más que agradecidos! mi hijo volvió a nacer. Gracias a los medios que dieron apoyo para que él salga adelante y cada mensaje de cada hogar con cariño y respeto”.

Para finalizar, destacaron que “es importante que después de este accidente se deberá evaluar qué van a hacer con el inmueble del Molino para qué esto no vuelva a suceder y que se pueda tomar alguna prevención o ver qué se resuelve, porque hoy es el Molino y el muelle del camino de la costa que se debería tomar conciencia que hoy los chicos usan esos lugares lamentablemente”.

Fuente: ElDía.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad