lunes, mayo 20, 2024

Adimer prepara acciones para la Expo Concepción 2023

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos nuclea más de cien empresas. Este año hubo  mucha actividad, pero también de muchos contratiempos. La mayoría de las empresas están trabajando en un porcentaje muy alto de capacidad.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos nuclea más de cien empresas. Este año hubo  mucha actividad, pero también de muchos contratiempos. La mayoría de las empresas están trabajando en un porcentaje muy alto de capacidad. Su presidente, Sergio De Luca dialogó con Radio Nueve de Concepción del Uruguay sobre la actualidad del sector.

“La intención de asociarnos se relaciona con problemas comunes, por lo cual mantenemos contactos con autoridades provinciales y nacionales. A su vez ADIMER integra ADIMRA, que es nuestra organización a nivel país. El hecho de estar juntos nos otorga una fortaleza que no tendríamos de otra manera. También somos parte de la UIER, que agrupa a toda la industria entrerriana”, expresó De Luca.

En cuanto a la problemática sectorial De Luca mencionó las dificultades en materia de provisión de algunos rubros importados, que la industria necesita para desarrollar su actividad y crecer. “La provisión de insumos representa un problema grave, más en empresas medianas y pequeñas, especialmente en cuanto a chapa de origen nacional, que los fabricantes eligen exportar en lugar de venderla en el mercado interno. Otro tema son los repuestos, por ejemplo, para equipos especiales de soldadura, que no se producen en el país. Por otro lado, la economía plantea oportunidades para desarrollar aquello que no se puede traer de afuera, en el sentido de que lo podemos fabricar nosotros y eso eleva la demanda. Lógicamente atado a eso está el problema de falta de financiamiento; no existe en el sistema bancario esa posibilidad porque las tasas son prohibitivas, están fuera de las posibilidades de recupero”.

La presencia en Expo Concepción

ADIMER estuvo presente el año pasado en Expo Concepción, en este sentido el dirigente señaló que “cada vez se le hace más difícil a las empresas individuales, por la situación del día a día, pero nos interesa mucho estar presentes, como lo hicimos en la última edición. Desde la Asociación seguro vamos a estar y también hemos ofrecido a la gente la Expo organizar charlas de capacitación desde la institución, proponiendo algunos temas que son interesantes. Nos interesa apuntar a algún sector específico que pueda profundizar la cuestión, por ejemplo, con estudiantes de escuelas técnicas. Necesitamos que nos conozcan para que puedan trabajar con nosotros y desde las empresas apoyaremos esa actividad. Estamos haciendo una tarea de promoción importante porque consideramos muy valiosa esta oportunidad para acercarnos a nuestros asociados y desarrollar actividades de promoción y visualización del sector”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad