lunes, marzo 4, 2024

Aconsejan anticipar las compras para las fiestas ya que los comercios cerrarán temprano

Como cada año, el Sindicato de Empleados de Comercio, aconseja a la población anticipar sus compras para que los negocios puedan cerrar temprano y los empleados disfruten al igual que todos.

Esta mañana, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Lencina, participó del aire de LT11 donde brindó detalles de cómo trabajarán en el sector durante las fiestas y el próximo fin de semana largo.

Respecto al 24 y al 31 de diciembre se encuentran analizando que como hace 6 años, «los supermercados cierre a las 19hs. y los demás comercios a las 20hs». por lo que, solicitan a la población que «anticipen sus compras para que los empleados puedan cerrar los negocios e irse a tiempo a disfrutar de las fiestas junto a sus familias», dijo.

Además, respecto al próximo fin de semana largo explicó que «tanto el 8 como el 9 de diciembre son feriados nacionales por lo que se debe abonar el 100% de las horas trabajadas, en caso de que la patronal decida abrir los comercios»

Finalmente, respecto a las paritarias de negociación salarial Lencina aseguró que «se está negociando una reapertura en el mes de enero que estaba en la cláusula de revisión. Para el 2023 se reabre la paritaria en el mes de abril».

«Durante este año se cobró un 59,5 %. Ahora en el mes de noviembre corresponde cobrar un 11%», concluyó el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad