Tal como informara La Pirámide, este viernes trascendió que a un hombre le retuvieron su auto Honda Civic en un operativo de control en julio de 2022 por no contar con la documentación para circular. En ese momento, se secuestró el vehículo y las autoridades le indicaron los pasos a seguir para recuperarlo.
En ese sentido, este jueves el hombre fue al depósito municipal para intentar recuperarlo pero los trabajadores del lugar se percataron de que el vehículo no estaba allí sino que se encontraba en el desguace a pocas cuadras del lugar.
Al llegar, identificaron su auto y observaron que se encontraba parcialmente desmantelado, con varias faltantes de sus partes.

La palabra de las autoridades
Por su parte, las autoridades locales dieron su versión de los hechos en comunicación con La Pirámide. «No fue a desguace. Por un error involuntario fue llevado al lugar de los vehículos que serán compactados», indicaron.
Sin embargo, aseguraron: «La Dirección de Asuntos Jurídicos con Fiscalía tomaron intervención. Se cotejará cómo estaba el auto al momento de la retención y el estado actual. En ese sentido, se repondrá el faltante».
Por otro lado, señalaron que: «El Director de Jurídica ya habló con la persona y su abogado, por lo que el lunes tendrán una reunión».
En ese marco, las autoridades compartieron a La Pirámide las apostillas realizadas desde la retención del vehículo hasta su estado actual:
En primer lugar: «Vehículo retenido por anomalías en la documentación y puesto a disposición del Juzgado de Faltas interviniente».
Segundo: «Vehículo depositado en lugar municipal con presencia de serenos».
En tercer lugar: «Municipalidad, anoticiada de la novedad (faltantes), inmediatamente nos contactamos con Fiscalía».
Cuarto: «Se realizó inventario al momento de la retención. Se hará nuevamente uno para proveer los elementos faltantes por parte del Municipio».
Quinto: «Hecho atípico involuntario».
Por último: «Municipalidad impulsa desde la Dirección de Legislación y Asuntos Jurídicos las acciones necesarias para el esclarecimiento del tema y la restitución de lo que fehacientemente se constate como faltante».











