jueves, mayo 23, 2024

Abrió la inscripción para las Becas Progresar 2024: cómo anotarse

La Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo, y abonan un total de $240.000 por año.

La Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo, y abonan un total de $240.000 por año, en 12 cuotas mensuales.

Esta prestación busca apoyar a los jóvenes en la finalización de los estudios obligatorios, así como en su formación posterior: «Progresar tiene como objetivo reforzar la responsabilidad individual y el empoderamiento a través de la educación», indica el comunicado del Gobierno.
Requisitos
Quienes quieran acceder a las Becas Progresar 2024 deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Edad: para el Progresar Obligatorio se deben tener entre 16 y 24 años, para Progresar Superior entre 17 y 24 (con posibilidad de extender hasta 30 si se está avanzado) y para Progresar Trabajo el límite de edad es 40, si no se cuenta con trabajo formal registrado.

-Ingresos del grupo familiar: no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

-Asistencia: se debe acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos específicos para cada línea de beca. Cabe destacar que un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

-Compromiso: en el nivel superior, se requiere que al menos el 50 % de las materias del año anterior estén aprobadas, con condiciones específicas para quienes recibieron la beca en 2023 y para nuevos solicitantes.

-Cursos: se debe completar uno de orientación vocacional y laboral obligatorio, con una duración de dos meses y organizado en módulos autoasistidos.
Becas Progresar 2024: cómo inscribirse y fecha límite
El período de inscripción para todas las líneas de Becas Progresar comienza el 10 de abril. Sin embargo, la fecha límite varía:

-Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) cierra el 30 de abril.
-Para Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad