Abrazo simbólico en defensa de la salud: «Hay que resistir y denunciar»

Ayer, se llevó a cabo un abrazo simbólico en protesta contra la creación del OSER, con el objetivo de defender la salud como un derecho y no como un negocio.

Entre los convocantes se encontraban representantes de la Federación de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), liderados por su Secretario General, Mario Barberán, junto con la Comisión Directiva de AOEM y sus afiliados.

Durante su discurso, Mario Barberán enfatizó la importancia de «resistir y trabajar unidos como lo estamos haciendo». También hizo un llamado a denunciar la traición que se revelará en las próximas horas, señalando a la política y a un gremio importante que, según él, ha «entregado» a los trabajadores.

Barberán añadió: «Es crucial llegar a la ciudadanía y a los afiliados que reciben información sesgada». Criticó la falta de transparencia en la gestión de la obra social, mencionando que «los interventores llegan los martes y se van los viernes, viajando en avión, lo que resulta mucho más costoso y ha llevado a la obra social a una crisis».  «Hoy tenemos menos prestaciones y son más caras», concluyó Barberán.

Al finalizar los discursos de los oradores de los diferentes gremios y agrupaciones presentes, se procedió a la desconcentración de los asistentes.

Facebook Comments Box