En dialogo con la prensa el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi dijo que «dada la dinámica de la pandemia; con la normalización de las atenciones tanto en la parte pública como privada; y al disminuir en forma clara el numero de consultas telefónicas – en los momentos mas críticos se llegaron a evacuar casi 200 consultas por día y hoy no se registran mas de 4 o 5 – y no siempre relacionadas con covid; hemos decidido finalizar este servicio la línea covid. Deseando no tener que volver a recurrir a la reapertura de la misma».
Además, señaló que «invitamos a la población que ante la duda o sospecha consulte a su medico de cabecera, centro de salud mas cercano o a la guardia de nuestro hospital».
«Queremos agradecer y reconocer de manera muy especial a todos los alumnos de la carrera de Medicina de la UNER que trabajaron en la línea y fueron responsables de contener; aconsejar y ordenar las inquietudes de nuestros vecinos; siendo sin duda alguna una de las piezas claves para que los uruguayenses puedan recibir en este tiempo la atención adecuada», finalizó.