domingo, septiembre 25, 2022

A 80 días de Qatar 2022: cómo está la lista de la Selección Argentina

Lionel Scaloni dijo que tenía en mente 30 futbolistas, pero tendrá que recortar la nomina para llegar a los 26 que pide la FIFA. Si bien queda tiempo, al entrenador le quedan pocas dudas por resolver de cara a la convocatoria definitiva.

La gira de la Selección Argentina por Europa fue la primera fecha FIFA en la que Lionel Scaloni pudo entrenar a su equipo la cantidad de veces que quiso. Ese fue el objetivo inicial planteado por el cuerpo técnico y lo logró, pero no fue el único: volvió con un título, ocho goles a favor y ninguno en contra.

Ahora, de cara a lo que será la gira por Estados Unidos, el entrenador tiene cada vez más certezas sobre a qué jugadores va a llevar al Mundial de Qatar 2022. A poco menos de 90 días del comienzo de la cita mundialista, así está la lista.

En la previa de los partidos ante Italia y Estonia, el DT dijo que de ese grupo de 29 más Leandro Paredes -en ese momento lesionado- saldría la convocatoria. Según TyC Sports, va a recortar a un jugador por línea, pero en un caso tendrán que ser dos y todavía existen algunas sorpresas que pueden meterse.

Arqueros
En el arco hay dos que ya prácticamente tienen sus pasajes reservados. Franco Armani se ratifica, una vez más, como el primer suplente de Emiliano Dibu Martínez e irá al Mundial. La pugna está entre Gerónimo Rulli y Juan Musso. Entre ambos, Rulli se mantiene con ventaja.

Defensores
En la defensa hay dos jugadores que probablemente Scaloni pueda seguir convocando pero que corren desde atrás: Nehuén Pérez y Marcos Senesi -debutó vs. Estonia-. Además, si bien sufrió una lesión que lo dejará fuera de la gira por Estados Unidos, Juan Foyth mantiene sus chances de estar presente en Qatar 2022. Entre los tres, uno de ellos será el que esté en la lista si acaso Scaloni decide convocar a un defensor más en desmedro de un delantero.

Volantes
En el mediocampo hay un jugador que se perfila cada vez más hacia Qatar: Alexis Mac Allister. Luego de haber sumado minutos interesantes en el final de las Eliminatorias y la gira por Europa, el futbolista de Brighton parece encaminarse a ser citado. Su «pugna» era con Exequiel Palacios, de Bayer Leverkusen, pero en las últimas semanas apareció un futbolista sorpresa que podría meterse de golpe en la lista para Qatar: Enzo Fernández.

Si bien ya había dado sobradas muestras de su talento en River, lo cierto es que su llegada a Benfica le dio un salto de calidad y demostró que puede competir en el fútbol europeo. Así, mientras incluso algunos rumores lo vinculan con Liverpool desde Inglaterra, el mediocampista ahora pelea por estar en Qatar 2022.

Delanteros
La parte más ardua de la discusión sobre la lista mundialista está en la delantera. El gran momento de Julián Álvarez desde su arribo a Manchester City parece evacuar las dudas sobre si será convocado, por lo que la pugna ahora está en torno a dos nombres, con un tercero que no es un delantero: Ángel Correa, Paulo Dybala y un defensor, que hoy sería Juan Foyth.

La decisión aquí reside en si Scaloni decide llevar dos delanteros más o un defensor más. Si se inclina por la primera opción, entonces Dybala y Correa serán parte de la delegación, en desmedro de Foyth (o Senesi o Pérez, si acaso el jugador de Villarreal pierde terreno). Si se inclina por la segunda opción, entonces Dybala y Correa pelearán por el último lugar de la lista.

Entrega de la lista
Lo que primero tiene que definir Lionel Scaloni es la prelista para el Mundial de Qatar 2022. En ella, tendrá que poner 35 jugadores preseleccionados para representar a la Selección Argentina en la cita mundialista. Para ello, tiene tiempo hasta el viernes 21 de octubre.

De esos 35, Scaloni deberá elegir a 26 jugadores que viajarán a Qatar para intentar ganar la tercera Copa del Mundo de nuestro país. La fecha límite para presentarla ante la FIFA es el lunes 14 de noviembre, seis días antes de que comience el Mundial. Para ese entonces, la delegación albiceleste tiene pensado ya estar en el país árabe, por lo que es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día.

La lista de jugadores que pelean por un lugar entre los 26

Arqueros
Emiliano Martínez (Aston Villa)
Franco Armani (River)
Juan Musso (Atalanta)
Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensores
Gonzalo Montiel (Sevilla)
Nahuel Molina (Atlético de Madrid)
Juan Foyth (Villarreal)
Germán Pezzella (Betis)
Nehuén Pérez (Udinese)
Cristian Romero (Tottenham)
Nicolás Otamendi (Benfica)
Lisandro Martínez (Manchester United)
Marcos Senesi (Bournemouth)
Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon)
Marcos Acuña (Sevilla)

Mediocampistas
Guido Rodríguez (Betis)
Alexis Mac Allister (Brighton)
Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
Enzo Fernández (Benfica)
Giovani Lo Celso (Tottenham)
Alejandro Gómez (Sevilla)
Ángel Di María (Juventus)
Leandro Paredes (Juventus)

Delanteros
Lionel Messi (PSG)
Lautaro Martínez (Inter)
Paulo Dybala (Roma)
Julián Álvarez (Manchester City)
Joaquín Correa (Inter)
Nicolás González (Fiorentina)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad