fbpx
sábado, junio 22, 2024

A 78 años del Día de la Lealtad Peronista, acto y movilización en Concepción del Uruguay

La CGT Regional Uruguay ha anunciado que se llevará a cabo un acto central en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, este 17 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Gral Francisco Ramírez, frente a los bustos de Perón y Evita.

La organización ha pedido a los distintos gremios que integran la regional que se movilicen para el evento, ya que son la columna vertebral del movimiento justicialista. Además, han invitado a todos los compañeros de otros espacios a acompañarlos en esta celebración.

En este día tan significativo para la historia del peronismo, la CGT Regional Uruguay reafirma su compromiso con las banderas que identifican al movimiento: la libertad, la democracia, el trabajo, la justicia social, el amor y la felicidad del pueblo argentino.

Con esta movilización, se busca recordar aquel histórico 17 de octubre de 1945, cuando una multitud de trabajadores se congregó en Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido por el gobierno militar de entonces. Aquella jornada fue un punto de inflexión en la historia política argentina y sentó las bases para el surgimiento del peronismo como movimiento político y social.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad