La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Turismo, brinda la información general para toda la comunidad para disfrutar de los cuatro balnearios municipales durante la presente temporada de verano.
Banco Pelay
Se ofrecen los servicios de cantina, proveeduría, patio cervecero, camping y sector de motorhome, enfermería, seguridad, parrilleros, playa accesible y cardioprotegida, sanitarios, guardavidas y espacio para mascotas.
La entrada general es de $2.000 desde los 5 años. Se cobra de 8 a 20 horas y hay guardavidas de 9 a 20. Los horarios de permanencia son: domingos a jueves hasta la 1.30; viernes, sábados y feriados hasta las 2.30 horas.
Paso Vera
Cuenta con servicio de cantina, sanitarios, camping en el sector norte, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, seguridad, parrilleros y espacio para mascotas.
El costo de la entrada general es de $5.000 desde los 5 años. Cobro de 8 a 20 horas, y servicio de guardavidas de 9 a 20. Horarios de permanencia: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados de 2.30.
Itapé
Cuenta con servicio de cantina, parrilleros, sector motorhome, sanitarios, enfermería, seguridad, guardavidas, espacio para mascotas, alquiler de sillones y juegos inflables.
El acceso es libre y gratuito. Los guardavidas prestan servicio de 9 a 20, en tanto los horarios de permanencia son: domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30.
Isla del Puerto
Entrada libre y gratuita. Horario de guardavidas: de 9 a 20, en tanto la permanencia es de domingo a jueves hasta la 1.30; viernes, sábado y feriados hasta las 2.30.
Servicios: paradores, sanitarios, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, espacio de juegos inflables, kioscos, heladería, beer truck, roof top, sendero y playa accesible.
Obras de mejoras
La Municipalidad de Concepción del Uruguay realizó una importante inversión para la mejora de los servicios de los cuatro balnearios de la ciudad: En el Balneario Paso Vera se avanzó con la colocación e instalación de termotanques solares, la reparación integral de los sanitarios, mejoras en la instalación de agua y en los caminos internos del predio. Además, se sumaron nuevas luminarias en el sector de camping y en distintos puntos del balneario, fortaleciendo la seguridad y el uso nocturno del espacio
Por su parte, el Banco Pelay demandó intervenciones de mayor envergadura. Allí se finalizó la obra del cuerpo de sanitarios principal iniciada el año pasado donde se invirtieron 200 millones de pesos. Se ejecutó un nuevo pozo de agua y se realizaron los tendidos de cloacas, agua y electricidad para abastecer tanto al camping como al sector de motorhomes.
En tanto, en el Balneario Itapé se instalaron nuevos parrilleros y bachas, y se habilitó el servicio para motorhomes, incorporando el sistema correspondiente de carga y descarga.
A estas obras de infraestructura se suman tareas permanentes de mantenimiento general, como limpieza de ramas, poda, corte de pasto, colocación de cartelería y trabajos de pintura, llevados adelante por distintas áreas de la Municipalidad. Estas acciones continuarán desarrollándose a lo largo de toda la temporada, reafirmando el compromiso del Municipio con el turismo, el cuidado de los espacios públicos y el disfrute de vecinos y visitantes.











