En diálogo con La Pirámide, la referente de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza, Paula Soto, se refirió a la donación de sangre y la definió como «el mejor regalo» en estas fechas.
El llamado a la solidaridad se da en el marco del fin de año y las fiestas, «cuando la probabilidad de accidentes es mayor», destacó Soto y enfatizó: «La sangre no se fabrica y siempre necesitamos donantes».
Precisiones
Soto señaló que la convocatoria está destinada especialmente a las personas que tengan factor 0- o 0+, «que es la sangre más necesaria y requerida por la población en general». Pueden donar aquellas personas de 18 a 65 años, que se sientan bien, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kg.
Con el acto solidario, «otra persona va a poder continuar con su vida, estar con su familia y no en el hospital», sostuvo Soto.
Se trata de un proceso «sumamente controlado» y monitoreado. La donación de sangre se realiza «sin generar ningún daño» al donante.
«Si alguna vez te hiciste un tatuaje, la donación es menos dolorosa. Para quienes tengan tatuajes, es importante que haya pasado un año para poder donar sangre. Lo mismo con cualquier cirugía», precisó.
«La mayoría de los medicamentos no impiden la donación», agregó y sumó: «Aumentaron mucho los donantes voluntarios pero tenemos que crecer porque la demanda es enorme. A pesar que la gente responde, necesitamos llegar a más personas».
Por información comunicarse al 3442 626135 (Whatsapp).
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE











