En una noche con más dudas que certezas, Rocamora mostró intermitencias a lo largo de todo el juego, mientras que Centenario ajustó a tiempo y golpeó en los momentos clave para sostener su buen presente.
La visita comenzó mejor, pero el local logró emparejar y pasar al frente gracias al goleo de Acevedo, Maeso y Juani Fernández, quienes se repartieron los 23 puntos del primer cuarto (23-18).
En el segundo parcial, Fernández mantuvo su gran rendimiento y Rocamora llegó a escaparse por 10 puntos (30-20). Sin embargo, el cuarto terminó igualado en 15 y el descanso encontró al Rojo arriba 38-33. A esa altura, Fernández acumulaba 13 puntos y Aristu 7.
El quiebre llegó en el tercer cuarto: Rocamora lo perdió 19-8, cedió el dominio del tablero (46-52) y dependió exclusivamente de Fernández, autor de todos los tantos del equipo en ese tramo.
De estar diez arriba en el segundo cuarto, el Rojo pasó a quedar diez abajo en el inicio del último (55-65). Centenario, con Aristu como estandarte, manejó los tiempos, aunque Rocamora llegó a ponerse 70-72 sobre el final. El reloj, sin embargo, terminó siendo su enemigo.
Matías Aristu fue la figura del partido con 20 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. Del lado de Rocamora, la enorme actuación de Juani Fernández terminó con 28 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos, pero no alcanzó. Acevedo y Maeso aportaron 12 unidades cada uno, al igual que Gaspar Ruiz para la visita.
Fotos: @gran.angulo











