Araceli Elle, delegada de ATE en el CGE, informó acerca de la entrega al gobernador Rogelio Frigerio, de un petitorio para ponerlo en conocimiento de la situación que atraviesan y la solicitud de mejorar la problemática.
Sobre esto destacó que desde fines de mayo «empezamos a visibilizar los reclamos especialmente los que tenían que ver con los 34 despidos dentro del organismo central; el corte de suplencias y el recorte de horas extras».
A lo que suman la situación laboral ya que «no hemos tenido paritarias con recomposición concreta y la irregularidad que observamos luego de los despidos, ya que en los cargos que quedaron vacantes por jubilaciones o por otras situaciones ordinarias, el gobierno provincial comenzó a designar personas cercanas sin ningún tipo de aptitud para ocupar esos espacios y sin concursos previos».
Precisó Elle que «el petitorio que entregamos al Gobernador tiene que ver específicamente con la situación de los trabajadores del Consejo de Educación, el cual en junio fuera elevado a la Presidenta del cuerpo sin tener ninguna respuesta. En el mismo, además de las denuncias ya efectuadas se suman la irregularidad de no seguir con el instructivo de estabilidad y pase a planta de los trabajadores comprendidos en la Resolución 1410 de 2022, los que esperan ser ubicados en cargos vacantes que ya se generaron pero no se ocuparon».
Recalcó la delegada de ATE que el resultado de las elecciones legislativas preocupa ya que el gobierno con mayoría en el Congreso van a venir otras situaciones como la reforma laboral.











