La Directora Departamental de Escuelas opinó sobre los últimos casos de alumnos armados

Durante el mes de octubre se conocieron dos casos de alumnos de la Escuela Normal que asistieron con armas blancas.

En comunicación con LT11, Marina Pagani, Directora Departamental de Escuelas habló sobre los últimos hechos de violencia registrados precisamente en la Escuela Normal, y sobre la intervención que llevan adelante.

Sobre esto dijo «se han realizado intervenciones en todas las escuelas en las que ha habido hechos de violencia junto a la supervisora».

«Tenemos el propósito de hacer la intervención cuando suceden los hechos y la prevención antes de que sucedan. Pero sin las familias y los tutores, la escuela sola no lo puede hacer, las familias deben hablar con sus hijos, deben educar en esto que es prevención de hechos de violencia, esto no es chiste», aseguró Pagani.

Seguidamente expresó cómo es el protocolo «en esto se interviene en todos los niveles, con el Copnaf, la policía, todos toman intervención, pero antes de que suceda esto tienen que hablar con los menores».

Además, la docente opinó «debemos analizar el contexto, los chicos son hijos de una sociedad violenta, formamos parte de una sociedad violenta, que no pone límites en la mayoría de los casos».

«Las escuelas son formadoras de valores y de contenidos, y los alumnos vienen de casas donde las familias no hablan con sus hijos. Les pedimos encarecidamente que lo hagan, que miren sus mochilas, que revisen lo que llevan a la escuela» concluyó la funcionaria.

Facebook Comments Box