El candidato a Diputado Nacional en primer término por el Partido Justicialista, Guillermo Michel, mantuvo comunicación esta mañana en Radio Folk donde fue entrevistado por el periodista Fabián Galarraga y analizó la situación de Entre Ríos.
Sobre el caso concreto de nuestra provincia, Michel apuntó «el actual gobernador que fue legitimado por el voto y supo capitalizar los errores del peronismo en el gobierno anterior y ganó la elección, llegó haciendo campaña prometiendo en las redes que iba a mejorar la educación, la salud, las rutas, el sector productivo, que íbamos a tener empleo. Bueno, yo le pregunto a cualquier entrerriano que recuerde cuándo fue la última vez que se pagó el día 15 de julio un aguinaldo, hay que retrotraerse casi 20 años para atrás».
«En Entre Ríos no se mejoró la salud, no se mejoró la educación, miremos el conflicto que tienen los docentes con el salario, lo de la salud tampoco se mejoró, todo lo que tiene que ver con el sector productivo, no se mejoraron las rutas que son un desastre, entonces lo que sería bueno es ver qué se mejoró y claramente no se mejoró ninguna variable», insistió el candidato a Diputado y seguidamente agregó lo único que se hizo fue poner parches vinculados a ir tomando deuda, cada vez se está tomando más deuda».
Además Michel expresó «a 18 meses de gobierno tenemos que hablar de la pesada herencia de Frigerio, porque no sé quién va a pagar la deuda que le está dejando Entre Ríos o con qué fondos».
Por otro lado opinó que en las próximas elecciones legislativas «se van a poner límite a este tipo de políticas actuales que van en contra de la educación pública, de la salud pública, de atender a la persona con discapacidad, de atender al jubilado y que lo único que se busca es mantener un plan económico vinculado a estabilizar el dólar a costa de destruir la producción local».
Finalmente Michel dijo «la gente le está empezando a prestar cada vez menos atención al celular y más atención a la heladera, ese va a ser un punto a analizar».
«La gente ve que el sueldo no le alcanza porque los gastos fijos de la familia se multiplicaron mucho más que por encima de la inflación. La luz en Entre Ríos se multiplicó por cinco, el combustible pasó de 350 pesos a 1500 pesos, el gas se multiplicó por seis. Ni hablar de los alquileres, ni hablar de todos los gastos vinculados a la salud, ni hablar de los remedios para los jubilados, con lo cual es un proceso que ya se está notando en el día a día», concluyó.











