Un trabajador chaqueño viajó a Entre Ríos por una oferta laboral y denunció condiciones paupérrimas

Si bien no precisó el nombre de la finca a la que habrían llegado con una promesa de salarios, indicó que se trata de la zona de Islas del Ibicuy, donde junto a otros trabajadores fueron obligados a entregar los documentos y los celulares. Denunció que no tenían agua para tomar.

Un trabajador forestal chaqueño viajó a Islas del Ibicuy por trabajo y todo fue una pesadilla. Emanuel llegó a Entre Ríos junto a su hermano por una oferta laboral a una finca pero cuando llegaron al lugar se encontraron en una isla, además denunció que eran «muchas personas» a las que les «habían sacado el DNI y los celulares».

El hombre también denunció que los trabajadores «fueron aislados de todo», que los obligaban a trabajar por un dinero mínimo y no tenían agua para tomar.

Emanuel habló en exclusiva con un medio de Chaco donde reside, y contó cómo fue su escape de película, “Corrimos por el monte mientras nos seguían con los perros, llegué a un lugar donde tenía señal y con 2% de batería llamé a mi mamá que estaba en Resistencia y ella junto al jefe de la Policía Romero llamaron a la policía de Entre Ríos, quienes logran rescatarnos”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que están detrás de este presunto caso y el nombre de la finca a la que llegaron a trabajar.

El testimonio completo

Fuente: Ceibas Noticias

Facebook Comments Box