domingo, febrero 23, 2025
Servicios

    «Este lunes podemos tener la terrible noticia de tener 400 familias sin trabajo», sostuvieron desde el PS

    La junta ejecutiva del Partido Socialista se refirió al conflicto de los empleados de Tres Arroyos y convocaron a participar en la movilización hacia Plaza Ramírez, este domingo a las 20:00. "Se está jugando con la dignidad y el futuro de muchas familias de nuestra ciudad", enfatizaron.

    Los miembros de la junta ejecutiva del Partido Socialista (PS), Gonzalo Figarola y Ramón Bastian señalaron su preocupación por el estado de los trabajadores de Tres Arroyos y marcaron que «este lunes podemos tener la terrible noticia de tener 400 familias sin trabajo», en relación a la reunión que habrá con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para tomar una resolución.

    En este sentido y en el marco de la movilización que se realizará hacia Plaza Ramírez este domingo a las 20:00, desde el PS convocan a los afiliados y simpatizantes a participar. La concentración será en Montoneras y 9 de Julio.

    El responsable sindical del PS, y empleado de la planta, Ramon Bastian sostuvo que «no solo está en juego los puestos de trabajo», sino que también «se está jugando con la dignidad y el futuro de muchas familias de nuestra ciudad, no puede ser que siempre que haya un conflicto los trabajadores somos los primeros en recibir los golpes».

    Además, agregó: «Lamentablemente estamos esperando el momento, porque entendemos que a partir de este lunes, pueden quedar sin trabajo aproximadamente 400 familias de nuestra ciudad«.

    Por su parte, el presidente del PS, Gonzalo Figarola, dijo «seguimos insistiendo, que el ajuste no lo paguen los trabajadores, siempre es la misma historia, que se repite cuando supuestamente los números dan en rojo».

    Además, Figarola sostuvo que «el estado municipal no puede sentirse ajeno, si bien no tienen una responsabilidad directa, son 400 familias que luego van a necesitar asistencia, y no sé si se está en condiciones para abordar algo de tal magnitud».

    Sobre la situación dentro de la planta, Bastián dijo: «Ellos saben que hay casos que no son los correctos dentro del lugar de trabajo, como pasa en todos los ámbitos laborales, pero eso no es justificativo que por algunos casos particulares, se castigue a 400 (referido a lo que dijo el dueño de la plata en entrevistas anteriores), por otra parte, así como pasan esas cosas es de público conocimiento la cantidad de veces que cientos de compañeros hemos ido a trabajar con tendinitis u otros problemas de salud porque priorizamos el trabajo».

    «Somos muchos los que hacemos las cosas bien, no pedimos privilegios, no pedimos nada nuevo, simplemente que se respeten nuestros derechos, las condiciones laborales y los puestos de trabajo», remarcó.

    Por último, Figarola sostuvo, «vamos a estar acompañando y convocando a la marcha del día 23, a las 20:00 en 9 de Julio y Montoneras para estar presente con las familias. En un país normal, donde mes a mes se supone que nos dicen que estamos mejor, no pueden pasar estas cosas«.

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV