Este miércoles, Jorge Isgleas, Jefe de Taller de la Escuela Técnica N°3 Miguel Ángel Marsiglia, visitó los estudios de Mavi TV, y entrevistado por Lara Esteve y Alejandro Francia en Haceme la Segunda, brindó detalles de la reunión que mantuvieron con la provincia y los avances de la obra del edificio nuevo.
Sobre las condiciones del edificio actual aseguró «estamos en la emergencia permanente, esa Escuela sigue funcionando porque es una Escuela Técnica y los que estamos ahí somos técnicos y la vamos emparchando cada vez que tenemos emergencia, sino ese edificio no podría estar habilitado para ser utilizado como establecimiento educativo».
«Con la crecida del río Uruguay de este año, estuvimos un tiempo trabajando desde la virtualidad lo cual es un despropósito para la escuela técnica», recordó.
Por otro lado, el pasado martes mantuvieron una reunión en la localidad de Paraná con funcionarios provinciales quienes les proporcionaron novedades acerca del estado de los fondos para la continuidad de la obra. En este sentido el docente dijo «lo único que sabemos es lo que nos dijeron el martes en Paraná, pero como bien dice el dicho, el que se quema con leche ve una vaca y llora, y nosotros nos vivimos quemando».
«El problema es que se ilusionan los chicos, cuando el año pasado los chicos junto a sus padres trasladaron 500 juegos de bancos, instalaron los pizarrones, resulta que fue solamente un amague, la promoción 2023 quería tener su fiesta de egresados en el sum del nuevo establecimiento y no se pudo hacer, entonces ahora tomamos todo con mucha cautela», aseguró.
Seguidamente detalló que «nos comentaron en Paraná que ellos ven reflejada la transferencia desde Nación del dinero necesario para continuar y finalizar la obra, pero no se materializó todavía, es decir que, está impactada la transferencia pero todavía no están los fondos en las cuentas de Infraestructura de la Provincia que es quien se encargará de después de pagarle a la empresa para que finalice la obra».
«Cuando el dinero esté en la cuenta de la empresa se podrá establecer un plazo de finalización, hemos hablado con Mauro Pietroboni y nos dijo que si ahora en diciembre le abonan a la empresa, retomarían la obra el 2 de enero y en principios de marzo podríamos estar mudándonos, ya que a la obra le falta un 10%», concluyó Isgleas.