Este domingo 27 se llevó a cabo la 10° edición de la Cabalgata “Rehaciendo el Camino Real”, que recrea el recorrido realizado por el General Justo José de Urquiza, su familia y habitantes de la zona desde la Ciudad de Concepción del Uruguay hacia su residencia en el Palacio San José, de la que participaron agrupaciones tradicionalistas y público en general de localidades vecinas y zonas de influencia movilizándose en carruajes o a caballo, rememorando los medios de transporte utilizados en la época.
Comenzó en la ciudad de Concepción del Uruguay a las 7 de la mañana, con una posta en la plaza de San Justo a las 9:30, donde hubo música y baile a cargo de los talleres municipales.
Al llegar al Palacio San José, a las 11 hs, la tropa fue recibida por la Guardia de Honor del General Urquiza “Manuel Basavilbaso”.
La música popular estuvo presente de la mano de Los Tierra del General, quienes se presentaron a las 14 hs.

En el marco de este evento se llevó a cabo la reapertura de La Pulpería, donde alumnos del Instituto Agrotécnico “San José Obrero” de San Justo, estudiantes de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, vendieron productos de elaboración propia, trayendo al presente la actividad originaria.
Como cierre, y luego de un día de campo, picnic y mateada pleno de tradición, los participantes de la Cabalgata recibieron un diploma por haber realizado el histórico recorrido.
La actividad fue organizada conjuntamente por el Palacio San José – Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, el Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo, la Asociación Civil Amigos del Museo de la Colonia y la Avicultura y la Municipalidad de San Justo con la colaboración de Fabiana Ferreyra y Gustavo Dimier.











