El presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Facundo Garmendia, dialogó en Línea de 3 (Mavi TV de 17:00 a 18:00) sobre la actualidad del deporte que representa la institución.
En primer lugar, Garmendia señaló que se encuentra «trabajando mucho». «En el fútbol local hay mucho para trabajar, no solo en la parte futbolística sino en la capacitación, en talleres. Tenemos la posibilidad de trabajar con la municipalidad, con la Dirección de Deportes que siempre están disponibles cuando los llamamos».
«La idea es seguir capacitando a los árbitros, al tribunal».
«Tnemos buenos árbitros, pero hay que mejorar y capacitar. No es fácil la Liga de Concepción del Uruguay no solo por los jugadores, sino por la gente y la hinchada. Se hace sentir lo que es pelear por el descenso y tener a la gente de local».
La entrevista completa
«En Entre Ríos tuvimos la primera árbitra. La idea es seguir trabajando y que haya un cuerpo técnico solo de mujeres», indicó.
En cuanto a la contención de las situaciones de violencia que se dan durante algunos partidos indicó: «Íbamos a conformar una comisión para tratar de evaluar cada partido junto a la Policía. Pero después nos dijeron que ellos ya estaban asociados y que no pueden hacerlo a la Liga. Los lunes van los efectivos, les mostramos cómo trabajamos nosotros y ellos cómo lo hacen. Estamos aprendiendo de los errores y trabajando para minimizarlos».
En cuanto al vínculo con los clubes, enfatizó que «tiene una relación fluida con todos». «Siempre trato de estar en lo que necesiten y tiene que ser así porque la Liga es el apoyo de los clubes y estamos para administrar y gestionar lo que podamos», remarcó.