La mesa de trabajo para la aplicación de la Ley de Bomberos Voluntarios se conformó tras un encuentro donde el gobernador Rogelio Frigerio y parte de su gabinete recibieron a representantes de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv).
«Valoramos que el gobernador nos haya recibido. Nos veníamos reuniendo con el ministro de Gobierno y con gente de Defensa Civil. Es un hecho loable que el gobernador nos reciba con las áreas de economía y la parte jurídica, para que podamos seguir avanzando. Así que valoramos que se realice una mesa para trabajar juntos», subrayó el presidente de la Feabv, Pedro Bisogni, tras la reunión desarrollada este jueves en el Salón de Gobernadores de Casa de Gobierno.
Los dos puntos fundamentales de la ley tienen que ver con la posibilidad de contar con una obra social y el retiro, para el reconocimiento de la labor de los Bomberos. El vicepresidente de la Feabv, Leandro Arribalzada, señaló que lo más importante «es la mesa de trabajo que se conformó hoy. La semana que viene ya se estaría reuniendo, porque la preocupación son los incendios, los accidentes y, fundamentalmente, lo que se viene en la etapa de varano, que va a ser muy complejo. Esto no se puede hacer desde un solo lugar, necesita que esté el Estado presente y las instituciones estén trabajando», remarcó.
En el encuentro el mandatario estuvo acompañado por parte de su gabinete y también participaron miembros de la Federación de Bomberos Voluntarios Justo Jose Urquiza.
Hasta el momento, todo el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios continua en estado de emergencia, alerta y movilización que integran la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios