El abogado Fernando Burlando anunció su renuncia como representante legal de la familia de Loan Peña, el niño de Corrientes desaparecido desde el 13 de junio pasado en un paraje rural, confirmó Página|12.
Según adelantó a la agencia Noticias Argentinas, Burlando dejó la causa por que los familiares estarían relacionados con el gobernador correntino, Gustavo Valdés.
El abogado mediático asumió la representación de María Noguera, madre de Loan, el 24 de junio pasado, diez días después el fallecimiento por un paro cardíaco de Néstor Luque, el primer abogado de la mujer en esta investigación. De esta manera, solo quedan como defensores de la familia del niño los abogados Roberto Méndez y Gustavo Briend.
Cruces entre el abogado y un hermano de Loan
Durante una de las últimas apariciones públicas, el Fernando Burlando ya había tenido un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos del niño, donde le dijo: «No voy a permitir que critiquen y digan pavadas».
“José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente”, espetó Burlando.
En tanto, durante una entrevista, le manifestó: “José, te lo tengo que decir, porque no sé por qué me tengo que fumar una crítica que recién escuché”.
“Estamos trabajando e invirtiendo mucho, y no cobramos un mango, y no hay plata de por medio de nuestra parte, no sé los demás. José, perdoname, pero si estás disconforme decime y yo me abro”, finalizó. Este jueves, días después de ese cruce, Burlando confirmó que abandonaba la causa.
Los detenidos en la causa que investiga el paradero del menor son tía de Loan, Laudelina Peña; Antonio Benítez, Daniel «Fierrito» Ramírez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez; Mónica Millapi y el excomisario Walter Maciel. Todos ellos siguen imputados por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño.