Una entrerriana vivió un desagradable suceso cuando tomó un colectivo en la ciudad de Concordia y tras hacer la denuncia, hizo público el caso para que sirva de alerta a otras mujeres, niñas y adolescentes que utilizan ese medio de transporte.
Según cuenta Daiana Cáceres, todo ocurrió el «martes 13 de agosto, en la línea 2 de colectivo, ya que es mi medio de transporte y lo único que tengo para movilizarme hoy en día y debido a mi trabajo tomo varios colectivos en el día y varias líneas también».
A las 15 horas, aproximadamente, tomó el colectivo en Chajarí y Chabrillón, cuando iba llegando a Tavella y Presidente Illia, sintió “un mínimo tironcito en el pelo, yo lo tenía atado, tenía una colita «.
En un primer momento «pensé que la persona que venía atrás mío me había apretado o tironeado sin querer pero unos segundos después siento nuevamente el tirón pero ya era mucho más fuerte», detalló.
Daiana puntualizó que en ese punto, ya atinó a «agarrarme el pelo, traerme la colita para adelante y cuando hago esto me empiezo a quedar con mechones de mi pelo en la mano, por lo que me miro y tenía toda la campera llena de mechones de pelos».
Fue allí que la joven reaccionó dándose vuelta e increpar al pasajero que iba detrás. «Él iba sentado en el último asiento y yo en el anteúltimo, le digo ¿qué estás haciendo? y veo que se guarda algo», afirmó. Destacando que «él iba con una campera de abrigo grande y le grito me estás cortando el pelo, pero me quedé helada».
El hombre, acto seguido, se paró, tocó el botón para descender del colectivo y «lo único que me salió a hacer es decirle todo al chofer», agregó la damnificada. En efecto, comentó que el transporte «a esa hora generalmente viene vacío, así que la poca gente que había no entendía nada y ni yo entendía nada porque estaba con mis mechones de pelo en la mano y todo lo otro estaba tirado en el piso del colectivo».
Reacciones y denuncia
Al instante, el chofer frenó y «este tipo se bajó del colectivo y salió corriendo pero el chofer también se baja, lo corre y no lo alcanza, por lo que terminó volviendo al colectivo», aseveró Daiana.
La joven decidió concurrir a la comisaría Cuarta y hacer la denuncia del hecho. «Agradezco el aporte de varias personas que me brindaron datos y me dijeron que es un albañil y que tiene esta manía de hacer esto», subrayó.
Por último, la concordiense expresó que «yo me considero una persona con carácter, una persona de 31 años, frontal y aún así no pude hacer nada porque quedé paralizada, jamás en mi vida pensé que arriba del colectivo me podía pasar esta situación, que alguien vaya con una tijera y que aproveche cualquier momento, cualquier ocasión para cortarle el pelo a una mujer».
En ese sentido, se permitió una reflexión y destacó «qué tan vulnerables estamos porque si se animó a hacer eso a una mujer como yo, qué puede llegar a hacerle a adolescentes o a niñas más pequeñas».
Para Daiana, el autor del hecho «es una persona depravada, demente, que viaja con un elemento cortante, yo estimo que era una tijera por la forma en que me cortó». (Fuente: Diario Río Uruguay)