Luego de la derrota contra Godoy Cruz en Mendoza y los insultos de la hinchada por los bajos rendimientos, la Comisión Directiva de River Plate se reunió este jueves por la tarde en el estadio Monumental con la presencia de Martín Demichelis. El técnico, que horas antes le había confesado a sus jugadores que se siente con energías para continuar en el cargo, recibió el apoyo de la cúpula dirigencial y discutió sobre el balance del mercado de pases.
La primera reunión entre Enzo Francescoli, Leonardo Ponzio y Demichelis tuvo lugar en la tarde del jueves. Durante las próximas horas, se realizarán otras reuniones para evaluar la continuidad del ciclo, aunque la decisión sobre el futuro del técnico podría tomarse antes del fin de semana o después del partido contra Sarmiento.
A pesar de los rumores, la Comisión Directiva aseguró la continuidad de Demichelis. «Luego de la caída contra Godoy Cruz en Mendoza y los insultos de la hinchada por los bajos rendimientos, la Comisión Directiva de River tuvo una reunión este jueves por la tarde en el estadio Monumental con la presencia de Martín Demichelis», informaron.
El técnico, que venía de tres duros golpes -derrotas contra Deportivo Riestra y Godoy Cruz y un empate milagroso ante Lanús-, se fue de Mendoza sin hacer declaraciones. Sin embargo, dirigió el entrenamiento matutino y les comunicó a sus jugadores que se siente con fuerzas para encarar los próximos desafíos. Aunque el presidente de River, Jorge Brito, y el vicepresidente, Matías Patanian, depositaron su confianza en él, el desgaste del ciclo comienza a sentirse más fuerte.
Patanian no pudo asistir a la reunión porque estaba de viaje por Europa, donde supuestamente se reunió con el representante de Iker Muniain y con el Real Madrid, por Franco Masatantuono.
En cambio, Ponzio y Francescoli, secretario deportivo y mánager respectivamente, se presentaron en Núñez para hablar de fútbol con Demichelis, especialmente sobre el mercado de pases, en el que River incorporó a Adam Bareiro, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma y Franco Carboni. No obstante, Demichelis expresó en una conferencia de prensa que buscan un jugador para paliar la salida de Esequiel Barco, vendido a Spartak de Moscú por 16 millones de dólares.
La dirigencia de River tiene la vista puesta en la Copa Libertadores como el horizonte para sostener a Demichelis. Confían en el técnico y esperan que pueda revertir el mal momento deportivo antes del partido de ida contra Talleres, pautado para el 14 de agosto. (TyC Sports y Doble Amarilla)