Un nuevo femicidio consternó a la ciudad de Córdoba este jueves. Una chica de 21 años fue asesinada y su cuerpo apareció dentro de su auto Renault Clio en barrio Ampliación Kennedy, en la zona sur de la capital.
Los investigadores aún trabajan con el objetivo de esclarecer los pormenores del crimen, cuando ya hay un joven detenido imputado por homicidio, que también tiene 21 y confesó todo.
Por el momento no está confirmado el vínculo entre ambos, pero se conocían. Sí se sabe que el sospechoso, después de matarla, intentó prender fuego el auto al lado de un descampado.
La víctima del femicidio fue identificada como Catalina Gutiérrez, que vivía con su familia en barrio Inaudi. Este miércoles a la noche salió de su casa y poco después dejó de contestar los mensajes. A las horas apareció asesinada a pocos kilómetros en su vehículo, publicó El Doce.
De acuerdo a los datos que pudo confirmar ElDoce.tv, el sospechoso es Néstor Soto. El acusado es oriundo de Bariloche pero se había instalado en Córdoba hacía al menos dos años para estudiar arquitectura, la misma carrera que la influencer.
Los jóvenes se habrían conocido cursando en la Universidad Nacional de Córdoba y habrían integrado el mismo grupo de amigos de la facultad. En las redes sociales de Gutiérrez hay fotos de ambos compartiendo clases, tomando mate y haciendo entregas finales de maquetas.
Lo que pudo confirmar ElDoce.tv con fuentes de la causa es que el principal sospechoso fue detenido después de quebrarse y confesar. En medio de la desaparición y con la denuncia ya radicada por la mamá, la Policía convocó a cada uno de los amigos que podían saber algo de Catalina para encontrarla.
Entre esos estaba Néstor Soto, que fue “a la Unidad Judicial como todos los otros amigos”. Los investigadores comenzaron a tomar declaraciones uno a uno y cuando le tocó al estudiante hubo contradicciones que les llamaron la atención.
“A medida que se daba la declaración se contradecía”, relataron a este medio y agregaron: “De un momento a otro reconoció que la mató”. Otra fuente relató que el femicida oriundo de Bariloche dijo que cometió el crimen porque era “el amor de su vida”. Soto habría sido tóxico y celoso con Gutiérrez, pese a que el vínculo solo era universitario.











