Google lanzó una nueva función que le permite a los integrantes de un grupo familiar compartir entre sí sus nombres de usuario y contraseñas, para facilitar el acceso a diferentes servicios y aplicaciones.
El uso compartido de contraseñas puede configurarse mediante Google Password Manager, el gestor de claves de la firma del buscador, que ahora suma esta herramienta pensada para quienes comparten plataformas digitales como Netflix, Spotify o YouTube Premium.
En el anuncio de la función, Google mencionó otros casos de uso convenientes. Por ejemplo, para que los padres accedan de forma automática a la plataforma de tareas escolares que usan sus hijos.
«Con esta nueva función, ahora podés compartir de forma segura tus contraseñas con tu grupo familiar en Google Password Manager. Al hacerlo, los miembros recibirán una copia en su administrador, lista para ser utilizada», explicaron desde la compañía.
Cabe remarcar que las contraseñas solamente pueden compartirse con integrantes del grupo familiar y no con cualquier persona que tenga una cuenta de Google.