Anoche, un grupo de docentes autoconvocados, se manifestaron en la Plaza Ramírez para exigir mejoras salariales y en las condiciones de las escuelas públicas.
Los educadores, reclamaron salarios más dignos y acordes al costo de vida. Denunciaron que sus ingresos actuales no les permiten cubrir adecuadamente sus necesidades básicas.
Asimismo, los manifestantes demandaron una mayor inversión en infraestructura y equipamiento escolar. Señalaron que muchas instituciones educativas se encuentran en estado de deterioro, con problemas edilicios que afectan el normal desarrollo de las actividades académicas.
«Queremos que se destinen más recursos al sistema educativo, para poder brindar a nuestros alumnos las condiciones adecuadas de estudio», sostuvo uno de los docentes autoconvocados durante la protesta.
Las autoridades educativas aún no se han pronunciado oficialmente sobre los reclamos planteados por este sector de maestros y profesores, que decidieron movilizarse por fuera de los canales sindicales tradicionales.