Horacio ‘Ñoño’ Benítez reconoció la autoría del femicidio de Luisina Leoncino, la joven de 24 años cuyo cuerpo desmembró y arrojó en diferentes puntos de la localidad de Concordia. Este jueves fue trasladado desde la Unidad Penal N° 3 de Concordia a la Unida Penal N° 1 de Paraná, donde seguirá cumpliendo los 90 días de prisión preventiva que le aplicaron el 23 de julio.
En diálogo con UNO, el fiscal Coordinador de Concordia, José Daniel Costa, confirmó la confesión del crimen por parte de Benítez: «Ayer a la tarde se le tomó declaración, ya que así lo había pedido a través de su abogado defensor, y reconoció haber sido autor del hecho».
En su declaración también indicó en qué lugar había arrojado la cabeza y los brazos de la joven. Dichas extremidades fueron encontradas este miércoles cerca de la Defensa Sur de la localidad.
Cabe recordar que el domingo 30 la policía halló en calle Pampa Soler, cerca de un curso de agua, el torso y las piernas. Estaban en bolsas negras. Un tatuaje en el pecho permitió a los forenses identificar que los restos eran de la joven desaparecida.
Finalmente, este miércoles, el acusado declaró ante los investigadores y confesó el femicidio. Su confesión fue en presencia de su abogado Carlos Ruiz Díaz, con lo cual la misma es importante para ponerle un punto final a la investigación.
La joven de 24 años, madre de dos hijos, estaba desaparecida desde el 10 de julio (algunas amigas refieren que se comunicaron por ultima vez el 9). En una primera instancia, la policía detuvo a un hombre porque se sostenía que era la última persona en haberla visto, pero al poco tiempo fue liberado ya que las cámaras de seguridad mostraron que era otra la persona que la vio por última vez: Horacio ‘Ñoño’ Benítez. Se trata de un hombre con condenas por violencia de género y promoción de la prostitución. Fue registrado por cámaras de seguridad particulares recibiendo a Luisina en la puerta de su domicilio, ubicado en calles Santos Vega y San Lorenzo, de donde no se vio salir a la joven nunca más.
Esto motivó la detención de Benítez, su imputación por femicidio y la prisión preventiva en la Unidad Penal 3 por 90 días. Luego se encontraron los videos que registraron a Benítez saliendo de su vivienda en moto, el martes siguiente, en tres oportunidades, trasladando bolsas de nailon de distintos tamaños. Se apuntaló así la posibilidad de que haya asesinado a Luisina en su vivienda, luego desmembrado el cuerpo y trasladado los restos por partes. Fuente: Diario UNO











