Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día de ayer, los ediles recibieron una nota presentada por un grupo de vecinos donde manifestaban sus malestares por los ruidos molestos que ocasiona un patio de comidas que luego se convierte en local bailable. El mismo se encuentra ubicado en calle Galarza al 1400.
Sobre esto, el concejal Ángel Salamonini en comunicación con la radio pública explicó «se citó a todos los funcionarios municipales que están vinculados a los temas principalmente de la Secretaría de Gobierno y del Área de la Justicia de la Municipalidad, para dar los primeros detalles de la nota recibida, para saber si están habilitados o no, y las características de todas las actividades que se habían desarrollado, al área de inspección Municipal y al Juzgado de Faltas».
Además agregó que en total «fueron 25 las inspecciones hechas al comercio, de las cuales 25 fueron labradas pero no incurrían en falta, otras 10 ingresaron en el proceso sancionatorio, de las cuales se informaron las notas que fueron recibidas y las apelaciones que fueron presentadas por los propietarios de comercio ante las sanciones vertidas por el Municipio».
«Siempre había un común sesgo de mirada para el costado de las autoridades municipales que se pudo constatar y todas las acciones que fueron como documentación pública están a disposición de los vecinos», concluyó Salamonini.
En los próximos días se dará a conocer la resolución que tomó la Comisión de Comercio al respecto.