En la mañana de este miércoles, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje sobre la decisión de la Corte Suprema de suspender los comicios electorales en Tucumán y en San Juan.
Lo hizo a través de una cadena nacional en la que indicó que «los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes».
Asimismo, Fernández señaló que la decisión de los jueces «deja a la democracia como rehén de un grupo de magistrados». En ese sentido, apuntó que «se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática a la Vicepresidenta de la Nación con argumentos forzados y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales».
Por otra parte, el mandatario enfatizó que la decisión de los jueces que componen la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, «desconocen el federalismo y la división de poderes».
Además, manifestó: «Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso de la Nación y que denunciamos ante el Poder Judicial que sigue sin investigarlo», apuntó el mandatario.
Por último, se refirió a la reforma del Poder Judicial y aseveró: «Es una de las grandes deudas de nuestra democracia. Estamos convencidos de que necesitamos una reforma profunda e integral de la Justicia y por eso enviamos al Congreso de la Nación las leyes para mejorar el funcionamiento de la Justicia Federal, la reforma del Consejo de la Magistratura, la designación del Procurador General y la ampliación de la Corte Suprema».
«Es imperioso que el Congreso apruebe esas leyes porque es el único camino que tenemos para poner fin a este sistema donde un puñado de jueces se erigen en seres todopoderosos», expresó.











