lunes, abril 29, 2024

Diego Maradona tendrá el mural más grande del mundo: fotos

Las personas que caminan por la zona de Constitución se sorprendieron con la fachada de un edificio de 14 pisos frente a la plaza Lola Mora, ubicada entre San Juan y Virrey Cevallos. El paso de los días determinó que esa figura gigante que ya se puede reconocer es la de Diego Maradona.

Martín Ron, considerado uno de los mejores muralistas del mundo, es el encargado de la obra que tiene como protagonista a la leyenda del fútbol mundial y que, una vez completo, será el mural más grande del planeta con la figura del histórico número 10 de la selección argentina.
El mural, que mide 40 metros de ancho por 45 de largo (que suman 1.600 metros cuadrados), mostrará una icónica imagen de Maradona que dio la vuelta al mundo en una época en la que todavía no existían las redes sociales. Durante la final del Mundial Italia 90, la mayoría de los italianos presentes en el estadio Olímpico de Roma no pararon de abuchear mientras se escuchaban las estrofas del himno nacional argentino en la antesala de la final de la Copa del Mundo ante Alemania.

Frente a esa situación, las cámaras de la transmisión oficial de la TV enfocaron a Pelusa y captaron cómo el capitán del seleccionado que dirigía Carlos Salvador Bilardo insultaba a los tifosis por su reacción. Ese instante es el que quedará inmortalizado por Ron y el resto de sus ayudantes en el mural gigante.
La obra avanza a buen ritmo y esperan que quede lista para lo que será un nuevo aniversario de la fecha de nacimiento de Diego, el próximo 30 de octubre, día en el que hubiera cumplido 62 años de vida. De esta manera, la obra se completará en tiempo récord, ya que se realizará en unos 25 días, aproximadamente. Junto con Ron hay un equipo de siete personas asistiéndolo bajo su dirección. En cuanto a la pintura, se utilizarán entre 800 y 900 litros.

“La pintura mural está ligada a lo social y el Diego es el ídolo popular por excelencia, despierta pasión acá y en todas partes del mundo. Consideró que Diego eterno merecía un reconocimiento de semejante tamaño en el corazón de la ciudad y al alcance de todos. Agradezco a YPF (impulsor del proyecto) por darme esta posibilidad enorme de llegar a la gente”, le dijo Martín Ron a Infobae en una pausa mientras estaba al frente del mural.

Hay una particularidad en el mural de Maradona que el artista tuvo que modificar respecto a sus anteriores trabajos en Argentina y otras partes del mundo. Se conoce que, cada vez que Martín comienza su obra, lo hace con una frase que dice: “Hola, mamá”. Luego de esto, comienza a pintar sobre eso.
En este caso, y por expreso pedido de Dalma y Gianinna, dos de las hijas de Diego, Run puso en marcha el mural sobre la medianera del edificio con un pequeño cambio. La frase que le pidieron fue “Hola, papá”.
El muralista argentino nació en Caseros y ya realizó más de 300 trabajos entre los hechos en el país y otros lugares del mundo. Participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires, como por ejemplo la que llevó adelante por el 100° aniversario de la línea A: en esa obra pintó una formación completa que incluyó a 100 personajes históricos entre los que se destacaron Calros Tevez, Juan Manuel Fangio, Mercedes Sosa, Julio Cortázar y Luis Alberto Spinetta.

Además, es el autor de una serie de murales de ídolos populares como Coca Sarli y la Mona Giménez, por mencionar a dos íconos populares de la Argentina. Ron llevó su arte a ciudades como Londres, Tallin, Bristol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau y hasta Malasia, lo que lo posicionó como uno de los más destacados muralistas del mundo. (Infoabe)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad