A 10 días que la Justicia entrerriana condenó a una pena unificada de 23 años a Gustavo Rivas, aún falta definir si dará cumplimiento en un penal o tendrá prisión domiciliaria.
Recordemos que el 12 de septiembre, el abogado de Gualeguaychú que fue juzgado por 13 hechos de abusos sexuales y promoción a la prostitución fue condenado a una pena de 23 años al unificarse las resoluciones judiciales en 8 delitos -una condena de primera instancia que quedó firme y otros 7 casos de abusos que no prescribieron según determinaron la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia.
En ese fallo del Tribunal constituido por los jueces Pablo Labriola, Elvio Gazón e Ignacio Telenta se definió que el juez Tobías Podestá deberá resolver el lugar de detención de Rivas porque en su momento se excusó el juez Carlos Rossi.
El magistrado podría definir que Rivas cumpla la condena en una unidad penal o que sea beneficiado con una prisión domiciliaria en base a su edad.
Tobías Podesta precisó que «en su momento, el juez Rossi dispuso la realización de unos informes periciales que están pendientes de producción» y destacó que esa situación se produce porque «el equipo interdisciplinario tiene una alta carga de trabajo. Colaboran con los fueros de Familia, Ejecución Penal y Penal».
Asimismo, ese equipo interdisciplinario muchas veces es requerido desde los departamentos de Gualeguay y Victoria para emitir informes o concretar pericias para la Justicia.
Por eso, el juez Podesta aguarda la concreción de los informes técnicos para fundamentar su resolución. Mientras tanto, Gustavo Rivas afronta su condena en su domicilio de Mitre y Urquiza. Fuente R2820