Tras haberse concretado a principios de 2022 un acuerdo entre la Asociación Argentina de Criadores de Hereford y el INTA, luego de los primeros meses de trabajo, se llevó a cabo la primera prueba de crecimiento y desarrollo de toros.
La jornada comenzó con la recepción de los visitantes, a cargo de la coordinadora del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. en Ciencias Agrarias: María Virginia Pedraza. La coordinadora del Departamento Rumiantes: Méd. Vet. Rita Bonelli; El Méd. Vet. Sebastián Vittone, los Ing. Agr. Alejo Re y María Eugenia Munilla. Continuó con una recorrida por el circuito pastoril utilizado para la investigación, guiada por Alejo Re; y la evaluación de los animales, a cargo de Sebastián Vittone.
Finalmente, el jugado integrado por los Sres. Miguel Marticoerena y Roberto Surt, tuvieron la difícil tarea de calificar a los animales de acuerdo a sus características fenotípicas.
La cabañera María Luisa Sardá, presidente de la comisión de Criadores de Hereford de la Mesopotamia, estuvo presente junto a otras autoridades de la Asociación.