Esto se enmarca en la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos, que UCU y la Universidad alemana dictan conjuntamente, con cursada tanto en Argentina como Alemania.
Entre otras actividades, Altamirano brindó una charla en la carrera de grado, donde puso al tanto a la comunidad universitaria sobre la agricultura en Argentina y Entre Ríos, además de algunas particularidades del sistema argentino de agricultura. También expuso en el nivel de posgrado, particularmente en la Maestría en Economía Política, donde se refirió a características y problemáticas del contexto productivo actual.
Diferencias y similitudes
“Similitudes tenemos todos, acá y en Alemania los productores se enfrentan a las mismas problemáticas sobre cuestiones ambientales fundamentalmente, hay una gran presión por el cuidado del medio ambiente. Los productores lo están sintiendo y entonces están mejorando muchísimo las prácticas, tienen una conciencia muy grande”, expresó la Decana
No obstante, detalló que hay diferencias en cuanto a tecnología, normativas y mercados pero “trabajamos a partir de esas diferencias con el fin de tratar de disminuir algunas brechas mediante el intercambio de ideas y proyectos, y el trabajo en conjunto”.

Sobre la Maestría
La Maestría permite a los Ingenieros Agrónomos e Ingenieros en Producción Agropecuaria profundizar conocimientos sobre Ecofisiología para la gestión de cultivos extensivos; calidad de granos; limitantes climáticas; evaluación y gestión del riego en cultivos extensivos; plagas, malezas y enfermedades en cultivos extensivos; gestión y manejo de equipos pulverizadores, entre otros temas.











