Armaron un artefacto casero con componentes químicos para que hiciera ruido y provocaron daños en las instalaciones. Intervino Bomberos.
Estudiantes del colegio Juan Zorrilla, de la ciudad de Córdoba, detonaron un artefacto explosivo como parte de un desafío de Tik Tok y provocaron daños en las instalaciones del baño de varones.
En el lugar tuvo que intervenir Bomberos y la Brigada de Explosivos. Daniel Heredia, subcomisario primero de Bomberos, dijo a Cadena 3 que el lunes a la mañana les avisaron que había humo en el baño y que escucharon una detonación.
«Se observó un humo blanco. Encontraron un envase de gaseosa de plástico y se observa un polvo blanco tipo granulado y materiales de mampostería y azulejos», detalló.
«Eso ya es materia de investigación, tanto como los elementos químicos utilizados para que provocara tal efecto», agregó.
La situación generó preocupación entre la comunidad educativa y los padres de los alumnos, aunque afortunadamente no pasó nada importante.
«Yo entiendo que es la primera vez que pasa en este colegio y están copiando algo que vieron en Tik Tok o redes a modo de broma», contó un padre que lleva a sus hijos a ese colegio.
Y reflexionó: «Si bien no pasó nada porque no hubo daños con personas o materiales no tiene que haber bromas o chistes y tomarse a la ligera, porque se pueden causar daños y no se pueden permitir este tipo de bromas». Fuente: El Once