viernes, diciembre 2, 2022

«Yo por la pandemia perdí casi 2 años de gestión, por lo que siento que necesito más tiempo”, dijo Oliva

En comunicación con  LT11, el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, habló sobre la pandemia, su gestión, las obras que están por finalizarse y las que faltan, lo destacado de nuestra ciudad y demás.

En primer lugar, Oliva destacó que “llevo dos años y medio de gestión, de los cuales desde marzo 2020 a julio 2021, los viví con una tensión enorme por la pandemia de Coronavirus, por lo que todavía no tengo un año libre del Covid-19 como intendente”.

Y en este sentido, agregó que “todo lo que hemos hecho en este tiempo, lo hicimos más allá de la pandemia. Me da la sensación que hoy podemos mirar hacia adelante, hacia el aniversario de Concepción del Uruguay y el deseo por celebrar y estar bien. Hay que recordar a los que perdimos en la pandemia, por ellos siempre tenemos que hacer las cosas como corresponde”.

En otro sentido, Martín Oliva habló sobre su gestión y lo destacado de nuestra ciudad: “continuamos con muchas de las cosas que hizo como intendente José Lauritto, trabajamos mucho en políticas de Primera Infancia, educación, obra pública y recuperando espacios nuestros, como Paso Vera norte, el edificio de la Terminal, entre otros”.

Aunque admite que “falta un poco en salud, y es por eso que estaremos ampliando el Centro de Atención Primario de Salud, Amanda Ledesma y poneindo en labor los demás CAPS”.

Y añadió: “continuamos con cloaca y agua, extendimos mucho estas dos redes. Buscamos finalizar y dejar pronto el relleno sanitario para fin de año, nos faltan piletas que tenemos que terminar para depositar en ese lugar por muchos años”.

Oliva aseguró que “tratamos de manejar de la mejor manera la primera infancia y la salud, la atención primaria en los CAPS. Buscamos tener una impronta en ambiente, sustentabilidad y género que fue lo que dijimos en la campaña”.

A su vez, el Presidente Municipal habló sobre la amplicación del hospital: “es una obra de casi 120 millones de pesos, con la ampliacion de la Terapia Intensiva y la creación de la sala de internación pediátrica. Además, Bordet -gobernador de Entre Ríos-, se comprometió para otra ampliación en internación general”.

Y destacó: “la creación y desarrollo que será la producción genérica de medicamentos de la provincia en nuestro Parque Industrial, será la sexta empresa que se radica en estos dos años y medio de gestión”.

Oliva, como médico, hizo hincapié en el sector salud: “el polo del hospital Urquiza junto a la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER y la de UCU, da la sensación de tranquilidad, sumada a la tarea del Centro de Diálisis, más ALCEC, la prestación de salud es muy integral, tanto en lo público como lo privado”.

“En nuestro hospital, uno entra y puede operarse del corazón, sea lo que sea. Además, está de más decir que estuvo a la altura durante los peores golpes de la pandemia. Somos referencia en la región, con el hospital Urquiza a la cabeza”, aseguró Oliva.

Por otro lado, Oliva destacó que predisposición del gobernador Bordet sobre la financiación de obras para Concepción del Uruguay: “agradezco mucho la obra de la pavimentación del Bv. Yrigoyen; las obras de agua, que estamos por finalizarla en julio; la Escuela Técnica; el Centro Cultural; el ANR de $60 millones para el Parque Industrial, la ampliación del nosocomio local; y demás. Como intendente, tengo que seguir pidiendo, pero Bordet ha estado muy atento en nuestras necesidades”.

Y aclaró que “cuando miremos en retrospectiva sobre lo que fue la pandemia, nos daremos cuenta que fue un freno, no solamente en nuestra gestión, sino en la vida en general. Yo perdí casi 2 años de gestión, por lo que siento que necesito más tiempo”.

En lo que respecta a la política, Oliva indicó que “el lunes a la noche estuvimos hablando con Lauritto, él colabora con algunas cosas que llevamos adelante en la gestión. Coincidimos en preocupaciones, sobre todo en lo que pasa en nuestro espacio político, cómo se para de cara a la gente”.

Y reflexionó: “la política me necesitó en su momento, tanto como autoridad en el hospital Urquiza o como Presidente Municipal. Ahora, voy a acompañar a quien lleve nuestro espacio. Luego, me quiero concentrar en el hospital y en la salud”.

“La medicina nunca se va a ir de mi, mi única ambición es poder trabajar como médico hasta que no pueda más, y la otra es irme de acá con la gente estrechándome la mano”, finalizó Oliva. Fuente: La Prensa

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad