fbpx
martes, julio 23, 2024

Voley: Argentina, con el entrerriano Vicentin, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Gracias a la derrota de Cuba, la Albiceleste, quien ya le había ganado a su par de Turquía, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Gracias a la derrota de Cuba, la Selección Argentina de vóley, que cuenta con el paranaense Luciano Vicentin en sus filas, se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este jueves, la Albiceleste le ganó a su par de Turquía por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19), en un partido correspondiente a la tercera semana de la VNL, y ya estaba prácticamente clasificado.

Los dirigidos por Marcelo Mendez se beneficiaron de la derrota de los cubanos, ante Eslovenia por 3-2 (25-22, 20-25, 25-21, 29-31 y 15-8), y sacaron una gran diferencia en el ranking FIVB.

La Selección Nacional consiguió su boleto gracias a que quedó octava en el ranking de la FIVB, y le sacó una diferencia de 53,16 puntos a Cuba, quien peleaba por la clasificación a las olimpiadas, pero tras la derrota quedó duodécima. Así, la celeste y blanca se queda con uno de los cuatro lugares disponibles de los cinco que no se definieron vía los Preolímpicos.

Por el listado de la FIVB van a entrar a París 2024: Italia, Eslovenia y Argentina. Mientras que el cuarto se lo dirimen entre Serbia y Cuba.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV