En horas de la mañana en sede de Comisaria de Basavilbaso una joven de 20 años, realiza la denuncia de que la pareja de su madre, de 25 años, se encontraba habitando la vivienda de donde habría sido excluido por una situación de violencia.
Seguidamente se pudo constatar que sobre este individuo existía una orden de restricción de acercamiento del hogar vigente por el termino de 90 días impuesta por el Juzgado de Paz de Basavilbaso con fecha 3 de febrero en relación a una causa de violencia familiar.
Por consiguiente se informa lo sucedido a la fiscalía en turno a cargo de la Dra. Lara Plescia, quien tramita y por intermedio de Juzgado de Garantías, emite oficio para realizar un procedimiento.
Es así que uniformados de Comisaría Basavilbaso dan cumplimiento al mismo haciendo se presente en una vivienda ubicada en Barrio 15 Viviendas de esa localidad, donde tras constatar la presencia del sujeto, efectúan su detención y posterior traslado a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por desobediencia judicial.