miércoles, mayo 18, 2022

Violación en grupo: afirman que víctima fue drogada y detenidos tenían rasguños

Varios de los detenidos tenían rasguños, por lo que en la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN. Al parecer, no se conocían antes del hecho. La joven sigue muy afectada por todo lo que vivió.

Los investigadores confirmaron que la joven abusada en grupo el lunes pasado en el barrio de Palermo fue drogada antes de sufrir las violaciones reiteradas. “Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital”, le había dicho la chica a la policía. Su declaración en la Fiscalía fue resguardada. Los seis arrestados se negaron a declarar en la indagatoria.

La chica, a la que después del hecho se le suministraron los medicamentos correspondientes para evitar posibles infecciones de transmisión sexual o un eventual embarazo, fue la primera en declarar formalmente ante el juez Marcos Fernandez y estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).

La fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como a la víctima, de 20 años. Al parecer, no se conocían antes del hecho. Varios de los detenidos tenían rasguños, por lo que en la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN, publica <i<página 12<=»» i=»»>.

Existe un gran hermetismo sobre el desarrollo de la investigación que lleva adelante el fiscal Eduardo Rosende. La denunciante sigue muy afectada por todo lo que vivió, por lo que le fue recomendado que se abstuviera de ver los medios de comunicación y que se resguardara de la exposición pública. La difusión de los videos, que habría filtrado la Policía de la Ciudad, causaron malestar en el Juzgado.

Los seis indagados, que continúan detenidos –Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24)–, se negaron a declarar ante el juez y el fiscal.

Cinco de ellos fueron asistidos por la defensora oficial Carolina Ocampo, mientras que el restante tiene un abogado particular y las indagatorias fueron realizadas de manera remota por la plataforma Zoom desde las alcaidías de la Policía de la Ciudad.

Hasta ahora, ninguna de las defensas pidió la excarcelación de los acusados, que no tienen antecedentes penales. Todo indica que en los próximos diez días serán procesados con prisión preventiva bajo la figura legal de “abuso sexual agravado”.

Por su parte, Natalia, la panadera que llamó a la policía cuando observó lo que pasaba en el auto junto con otros vecinos, denunció haber sufrido amenazas y pidió custodia. “Ya sabemos donde trabajan y vamos a volver, hijos de puta” y “los vamos a matar a todos”, fueron las frases que la mujer aseguró haber escuchado por parte de los atacantes cuando eran detenidos por la policía, por lo que solicitó una medida de restricción perimetral respecto de familiares de los arrestados.

«Cuatro jóvenes estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso», contó Natalia y agregó: «Todos abusaron de ella, eran como animales».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad