sábado, octubre 1, 2022

Viganoni propone que la ciudadanía “pueda comprometerse y participar” en la reforma del COU

A través de sus redes sociales, difundió un formulario de Google para que los vecinos de la ciudad puedan opinar sobre cómo debería planificarse nuestra ciudad, “debemos invitar a la participación ciudadana, legislar bien es escuchar todas las voces”.

En el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias, en el Concejo Deliberante de La Histórica, el intendente Martin Oliva anunció que se trataría este período legislativo la reforma del Código de Ordenamiento Urbano (COU). La herramienta legal con la que cuenta el Ejecutivo para planificar los espacios y su utilización en la geografía local.

Por ello, la edil de JxC, Evelyn Viganoni, ha presentado una plataforma de opinión digital, para que la ciudadanía pueda opinar sobre los diferentes ejes que serán tocados a lo largo del debate: Ambiente, Historia, Industria y Puerto, Tránsito, Desarrollo de Espacios Áulicos y Vivienda, entre otros.

“A aquellos que nos toca legislar nos comprometen dos roles, el invitar a la participación e instruir también a la ciudadanía respecto de los temas que se abordan para conocer sus opiniones, deseos y experiencias. Si vamos a decidir cómo planificar nuestra ciudad, lo mejor que podemos hacer es abrirnos a sus ideas y trabajar con fundamentos concretos y estadísticas de opinión que nos permitan ordenar prioridades”, afirmó la concejal.

“Todos tenemos conocimiento de las carencias de nuestra ciudad, pero a veces no podemos ponernos de acuerdo sobre dónde comenzar, qué obras son más demandadas y cuál debería ser la resolución del Estado municipal ante situaciones conflictivas, en fin, la ciudad nos eligió para representarlos y las herramientas digitales nos presentan una posibilidad increíble de combinar la escucha tradicional de los vecinos en las diferentes recorridas que emprendemos, con información que nos brindan desde sus dispositivos. Tenemos que ser inteligentes en la planificación y eso empieza por realizar las preguntas correctas a quienes van a vivir, transitar y disfrutar de los espacios de la ciudad que proyectemos”, culminó la edil.

El formulario y el video de invitación:

https://docs.google.com/forms/d/1ce8g8_v9kVg4GifbclwDqwIU4a0Tra7j-d3Uu4kpmKs/edit

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad