domingo, mayo 18, 2025
Servicios

    Viernes y sábado con probables tormentas: el pronóstico para el fin de semana

    Anuncian valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros en algunas zonas de Entre Ríos. No descartan “ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. El pronóstico detallado.

    Probables eventos de lluvia y tormenta que se pueden registrar sobre la porción central del país durante hoy y mañana. En el caso de Entre Ríos, los sectores que se verían más afectados serían el centro y norte provincia durante la presente jornada, mientras que para el sábado se anuncian tormentas en todo el territorio entrerriano.

    En este caso, se prevé que hoy por la mañana y durante la madrugada y hasta el mediodía del sábado “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

    Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

    Al respecto, el meteorólogo, Alejandro Gómez, indicó que es probable que en la zona central y norte provincial haya tormentas y algunas lluvias”. Hacia la tarde iría mejorando en el centro y por la noche en la zona norte. En tanto, no habría masa en la masa de aire, por lo que los registros en los termómetros estarían entre 28 y 29 grados, pero con sensación térmica relativamente alta, por el contenido de humedad.

    El fin de semana
    “El sábado esperamos que gradualmente la zona sur comience a inestabilizarse, debido a una onda de depresión en niveles medios. En el límite de Buenos Aires podríamos estar con lluvias y algunas tormentas desde las primeras horas”, adelantó Gómez. Pronosticó que “la situación iría progresando bastante lento hacia el centro y norte que tendrían inestabilidad, con probables lluvias y chaparrones. Algunas tormentas podrían tener cierta intensidad eléctrica y chaparrones más que moderados. Sería el día más inestable con lluvias que podrían estar superando los 50 milímetros, especialmente en el centro-este y sudeste provincial”.

    Hacia fines de la tarde las condiciones mejorarán en toda la provincia, y “quedaríamos con vientos débiles del sur. Un débil sistema frontal que avanzaría hacia nosotros haría que las temperaturas desciendas con máximas próximas a 27 grados”.

    El domingo “esperamos vientos del este, probables bancos de neblinas o nieblas. Temperatura en ascenso con cielo parcialmente nublado. Será día un tanto caluroso. Con máxima de 30 o 21 grados”, con variabilidad nubosa”. Fuente: El Once

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV