En medio del escándalo por la visita de seis diputados nacionales de La Libertad Avanza a genocidas detenidos en el penal de Ezeiza, Victoria Villarruel encabezará mañana a las 17.30 en el salón Azul del Senado un acto en el marco del “Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo”.
De acuerdo a la comunicación difundida desde el despacho de la vicepresidenta «por primera vez, el salón Azul del Senado de la Nación será escenario de una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan. Se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países».
Villarruel fue blanco de fuego amigo de La Libertad Avanza a partir de su silencio en medio de la investigación que abrió la Cámara de Diputados para definir las responsabilidad institucional de Martín Menem, y también de Patricia Bullrich, en la facilitación de logística y recursos para ingresar al penal de Ezeiza donde se negociaba entre genocidas y libertarios un proyecto de ley para intentar otorgarles prisión domiciliaria.
Según lo establecido por la Organización de Naciones Unidas desde 2017, cada 21 de agosto se recuerda y honra a las víctimas del terrorismo con el fin de promover sus derechos, libertades fundamentales y sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades. En este caso, Villarruel armó un acto donde será oradora junto a integrantes de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil que perdieron familiares por la violencia de organizaciones armadas que se enfrentaban a la última dictadura cívico militar.
«El 27 de agosto en el Senado se pedirá Justicia, Verdad y Reparación para todas las Víctimas del Terrorismo», agrega la invitación al evento. Luego de una semana difícil en el Senado y de recibir críticas desde el entorno libertario, la vicepresidenta Victoria Villarruel continuó con sus visitas a las provincias y estuvo junto al gobernador radical de Jujuy, Carlos Sadir.
Este acto forma parte de la agenda de la discordia entre Javier Milei y Villarruel que es extensa y se amplia con el paso del tiempo. La vice fue desplazada al inicio de la gestión del manejo de las áreas de Seguridad y Defensa, otorgadas a Patricia Bullrich. La suba a de las dietas a senadores también marco un contrapunto en la fórmula presidencial que se potenció con el estrato a la jefa del Senado que fue desinflada del ultimo acto con los jefes de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertad.
La semana pasada en una entrevista, el Presidente pidió profundizar en el rol que tuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel en la coordinación de la reunión que incluyó al ex militar Alfredo Astiz. «Esa no es mi agenda”, planteó el mandatario en declaraciones a Radio Rivadavia, y agregó: “Habrá que investigar por quién fue movido eso”. Ámbito.