Vecinos del Barrio «El Ensueño», ubicado en el noroeste de la ciudad, se manifestaron el pasado viernes, previo a la sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde tratarían este proyecto, y fueron recibidos por el concejal Sergio Vereda, Presidente del Bloque Justicialista.
El proyecto pretende instalar una Planta de Reciclado y acopio de cartones y plásticos, principalmente para las personas que viven de la recolección de estos materiales y los venden para poder subsistir.
Por este motivo, Vereda, dialogó esta mañana con la radio pública donde comentó acerca de la reunión y dijo «la idea es seguir recibiendo a los vecinos, seguir dialogando explicarles qué es lo que queríamos hacer ahí, por más de que se haga o no, que quede claro de que no teníamos ninguna mala intención de llevar una planta gigante de basura, simplemente era acopio de cartón y plásticos, no estábamos hablando de algo que produzca daños en el ambiente o algo malo».
Seguidamente aseguró «si los vecinos no están de acuerdo, nosotros estamos dispuestos a dar un paso atrás y no lo hacemos, no tenemos problema, ya hablamos con el Intendente y se lo explicamos. De hecho lo retiramos antes de que inicie la sesión y no se trató para poder escucharlos».
Asimismo, Vereda insistió «los diálogos se pueden dar y se puede llegar a un acuerdo o no, pero siempre desde el marco del respeto y diciendo la verdad, queríamos darle una mano a la gente que trabaja y se gana el mango, que corren mucho peligro en el lugar donde están hoy, están en el tránsito pesado, en una colectora, y donde íbamos a ubicarlos tienen semáforo, van a estar más cómodos para trabajar, de eso se trataba».