domingo, junio 26, 2022

Vereda: «si los vecinos no están de acuerdo, damos marcha atrás con el proyecto de la Planta de Reciclaje»

Luego de la polémica generada por un proyecto de ordenanza que aún no fue presentado, que pretende colocar una Planta de Reciclaje en el Barrio Ensueño, desde el HCD estarían dispuestos a dar marchar atrás si no hay consenso social.

Vecinos del Barrio «El Ensueño», ubicado en el noroeste de la ciudad, se manifestaron el pasado viernes, previo a la sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde tratarían este proyecto, y fueron recibidos por el concejal Sergio Vereda, Presidente del Bloque Justicialista.

El proyecto pretende instalar una Planta de Reciclado y acopio de cartones y plásticos, principalmente para las personas que viven de la recolección de estos materiales y los venden para poder subsistir.

Por este motivo, Vereda, dialogó esta mañana con la radio pública donde comentó acerca de la reunión y dijo «la idea es seguir recibiendo a los vecinos, seguir dialogando explicarles qué es lo que queríamos hacer ahí, por más de que se haga o no, que quede claro de que no teníamos ninguna mala intención de llevar una planta gigante de basura, simplemente era acopio de cartón y plásticos, no estábamos hablando de algo que produzca daños en el ambiente o algo malo».

Seguidamente aseguró «si los vecinos no están de acuerdo, nosotros estamos dispuestos a dar un paso atrás y no lo hacemos, no tenemos problema, ya hablamos con el Intendente y se lo explicamos. De hecho lo retiramos antes de que inicie la sesión y no se trató para poder escucharlos».

Asimismo, Vereda insistió «los diálogos se pueden dar y se puede llegar a un acuerdo o no, pero siempre desde el marco del respeto y diciendo la verdad, queríamos darle una mano a la gente que trabaja y se gana el mango, que corren mucho peligro en el lugar donde están hoy, están en el tránsito pesado, en una colectora, y donde íbamos a ubicarlos tienen semáforo, van a estar más cómodos para trabajar, de eso se trataba».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad