En comunicación con Radio Folk y entrevistado por Fabián Galarraga; Sergio Vereda, Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, habló sobre el último partido que ganaron que les permitió la permanencia, la posibilidad de un ascenso, el recambio de autoridades, y también del delicado problema de salud que le tocó atravesar.
Sobre el último triunfo, Vereda destacó «después de un año durísimo, muy duro, en el que nos pasó de todo, gracias a Dios culminamos de la mejor manera, con un equipo ganador y en buena forma».
«Creo que nos merecíamos mantener estos treinta años de jugar en las categorías nacionales, mantener este club que representa a la ciudad, la verdad que terminamos muy contentos y felices y orgullosos de lo que realmente estos pibes lograron», sentenció.
Seguidamente dijo «se ha encontrado el equipo, creo que Tonelotto y el equipo técnico han podido demostrar que tienen un plantel que está a la altura, que demostró que nadie lo pasó por arriba, así que nada, está dicho, yo creo, yo tengo fe, que podamos estar terminando peleando el ascenso».
«Los chicos se lo merecen, más allá de la hinchada, de los socios, de todos, se merecen una alegría, ese entusiasmo y le hace bien al Club más allá de que uno pueda analizar lo que ha pasado estos años y de seis campeonatos locales ganamos cinco, de dos copas de Entre Ríos ganamos una, de estar participando con todas las categorías de fútbol infantil y juvenil en las categorías provinciales estamos ahí jugando finales, la verdad que el trabajo que se ha hecho ha sido inmenso, uno mira para atrás y se da cuenta», dijo.
Se vienen nuevas autoridades
Sobre la asamblea de recambio de autoridades que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, Vereda aseguró «nosotros por supuesto que queremos que siga Tonelotto como DT, porque yo creo que hemos encontrado la manera de trabajar en Gimnasia, de coordinar desde el federal A hasta la última categoría, todo. Hoy Tonelotto sabe qué clase de chicos hay jugando en la cuarta, en la tercera, en la primera local y eso creo que es un trabajo que hacía mucho tiempo que no se veía».
«Hoy hay chicos que están cerquita de estar jugando en el Federal porque tienen condiciones y porque los está viendo Tonelotto, a diferencia de otros tiempos que quizás era muy difícil que los chicos llegaran a a jugar en el Federal más allá de que sí hay chicos que han jugado partidos. Hoy le cambiamos la cara, hoy el chico piensa que tiene chances, que está cerquita de llegar y ser profesional y eso le hace muy bien al Club», agregó.
Sobre la Asamblea, Vereda aclaró «en realidad ya este estamos un mes vencidos porque queríamos esperar que termine el Campeonato para no dejarle a la próxima Comisión parte del Campeonato empezado y con deuda, o sea, la idea era terminar este Campeonato y si nos tocaba irnos al descenso ser nosotros los responsables».
«Por supuesto que de mi parte yo no tengo ningún interés en seguir siendo el Presidente del club», sentenció y seguidamente agregó «sí de colaborar y ayudar en todo lo que tenga que ayudar, y dejar un Club saneado con todo al día, que es lo más importante, y con muchas obras por realizarse y por terminar».
Consultado sobre los nombres que manejan para la renovación, Vereda aseguró «todavía no tenemos nada decidido, sí hay gente con intenciones, pero no hemos decidido nada».
Sobre su salud
Finalmente, Vereda habló sobre un problema de salud que tuvo hace algunas semanas y dijo «hace un tiempito tuve un problema de salud complicado, muy grave, la pasé mal, estuve internado en el Hospital Urquiza, y la verdad es que quiero agradecer personalmente a Pablo Lombardi, Director del Hospital; y a toda la gente la guardia, a los cirujanos, a los residentes, que me atendieron de diez».
«Yo creo que hoy estoy contando todo esto, y hablando todo esto, gracias a toda esa gente que me atendió en el Hospital Urquiza, y es digno de valorar, y agradecer», concluyó.