fbpx
martes, julio 23, 2024

Veranito de San Juan adelantado: en qué provincias pronostican hasta 35 grados

La semana comenzó muy fresca pero, rápidamente las marcas se ubicarán muy por encima de los valores normales en buena parte del país. El calor podría extenderse varios días en el norte argentino. Qué se pronostica para Entre Ríos.

“De la mano de un potente anticiclón posicionado sobre el centro de la Argentina, las temperaturas se derrumbaron en el inicio de semana en el territorio nacional”, explicó el meteorólogo Christian Garavaglia sobre los descensos térmicos que se produjeron del domingo al lunes en la zona central del país.

Sin embargo, el frío inicial de esta semana dará paso muy rápidamente a valores de temperatura que se ubicarán muy por encima de las marcas habituales para la época en gran parte de Argentina.

De manera” muy veloz esta semana viviremos un adelanto del famoso veranito de San Juan, periodo popularmente conocido en relación al santoral del 24 de junio y en donde muchos años suelen darse incursiones de aire cálido en nuestro país”, ratificó el especialista.

Desde el martes en adelante “el viento norte en la capa baja de la atmosfera será persistente y fundamental para ir generando un progresivo ascenso de las temperaturas”.
Asimismo, “la humedad será elevada en la capa baja de la atmósfera hacia mediados de semana en el centro y norte del país”.

Será entre el miércoles y jueves cuando se produzca en el centro y norte de la Argentina un salto significativo de las temperaturas, y también de la humedad, con condiciones propensas en las primeras horas del día a la formación de neblinas, nieblas y rocío.

¿Qué temperaturas se registrarán en Entre Ríos y en qué zona del país hará más calor?
En Entre Ríos el miércoles las temperaturas superarían los 22 grados. Sin embargo, durante las tardes del jueves y viernes treparían al menos hasta 26 grados, mientras que el sábado podrían ser incluso superiores y aproximarse a los 28 grados.
Valores de hasta 35 °C podrían darse hacia el sábado en las provincias del extremo norte del país, más de 10 °C respecto a lo normal para la época en cuanto a las máximas.

Hacia el domingo “un probable evento de lluvias y tormentas podría traer un temporario descenso térmico en las provincias centrales, pero no parece que esto vaya a afectar a las provincias del norte del país”, adelantó Garavaglia en Meteored. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad

Logo MaviTV

MaviTV