Vecinos que habitan en inmediaciones de Boulevard 12 de Octubre y 12 del Oeste Bis denuncian, una vez más, la conformación y recurrencia de minibasurales que son un evidente foco de contaminación para la población aledaña.
«Es insalubre vivir en estas condiciones», subrayaron y agregaron que la basura «trae roedores y el olor es terrible».
Hace meses que la problemática de la conformación y persistencia de los minibasurales—sostenido por los vecinos que no respetan los lugares de depósito de residuos— preocupa a las autoridades municipales. A pesar de los esfuerzos por la limpieza e intentos de erradicación, de la noche a la mañana reaparecen bolsas de basura que rápidamente se convierte, nuevamente, en un minibasural.
Específicamente, en el Boulevard 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica, a pocas cuadras de 12 del Oeste Bis, el municipio se aboca a la limpieza de la zona pero con resultados negativos, debido a la poca colaboración de la comunidad.
Por ello recuerdan depositar la basura en contenedores destinados a tal fin y evitar descartar muebles, artefactos en desuso y ramas en la vía pública. En ese caso, comunicarse con los servicios de recolección y acopio correspondientes.