Vecinos que viven en inmediaciones de Avenida Lauría y Almafuerte solicitan la limpieza del minibasural que se conformó en esa intersección.
La problemática de los minibasurales es recurrente en Concepción del Uruguay, a pesar de que desde el Municipio se lleven a cabo tareas de limpieza permanentes en los distintos focos.
En este sentido, el concejal por el Partido Justicialista, Miguel Toledo, refirió en una entrevista este lunes que se hizo un relevamiento de minibasurales y «al principio había 37, algunos de mayor tamaño y se clasificaron según cuatro partes de la ciudad: el Sureste, el Suroeste, el Noreste y el Noroeste. Se hizo un cronograma de trabajo y se levantaron, se trabajó con 18 personas con tres grupos de seis personas».
Toledo enfatizó que «cada 13 días se limpian los minibasurales» y que algunos requieren el uso de maquinaria debido al tamaño.
«El tema de la basura implica diversos factores, como la limpieza que provee el Ejecutivo pero también del comportamiento de la ciudadanía. En 13 días algunos están peores, la gente sigue ensuciando», sostuvo el concejal.
«Hace años hay uno en 12 de Octubre Bis y Ana Urquiza de Victoria. Yo me quedé horas mirando y entendiendo cuál es la génesis. Se ven vecinos que tiran cosas y hay carritos que buscan para vender o reciclar. Hay otros vecinos que bajan en autos a tirar la basura aún cuando hay contenedores en la cuadra siguiente», recordó.
Y agregó que hay minibasurales «donde habían heladeras, muebles, animales muertos» y sostuvo que una práctica frecuente pero perjudicial es la de «sacar la basura sin respetar los horarios en los que pasa el camión recolector».
«Tenemos que pensar y cambiar una cuestión de cultura, somos responsables de lo que generamos», subrayó Toledo.